Presentado Por :Yonalba De la Rosa
Curso:4TO A
Numero: 6
Centro Educativo: Jose E. Rosario Polanco (F.A.D)
Profesor: Abraham Severino
LOS MICROPROCESADORES
Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se
le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
Es un circuito integrado conformado por millones de componentes
electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento de un
computador catalogado como micro-computador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas
simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir,
las lógicas binarias y accesos a memoria.
La medición del rendimiento de un microprocesador
es una tarea compleja, dado que existen diferentes tipos de "cargas"
que pueden ser procesadas con diferente efectividad por procesadores de la
misma gama. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de reloj que permite
comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado
dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los
procesadores de una misma marca y referencia.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN
El microprocesador es producto surgido de la evolución
de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la
tecnología de semiconductores. El inicio de esta
última data de mitad de la década de 1950; estas tecnologías se fusionaron a
principios de los años 1970, produciendo el primer microprocesador. Dichas
tecnologías iniciaron su desarrollo a partir de la segunda guerra mundial; en
este tiempo los científicos desarrollaron computadoras específicas para
aplicaciones militares. En la posguerra, a mediados de la década de 1940, la
computación digital emprendió un fuerte crecimiento también para propósitos
científicos y civiles. La tecnología electrónica avanzó y los científicos
hicieron grandes progresos en el diseño de componentes de estado sólido En 1948 en los laboratorios Bell crearon el transistor.
Para la construcción de un circuito sumador simple se requiere de
algunas compuertas lógicas. La construcción de una
computadora digital precisa numerosos circuitos o dispositivos electrónicos. Un paso trascendental en
el diseño de la computadora fue hacer que el dato fuera almacenado en memoria.
Y la idea de almacenar programas en memoria para luego ejecutarlo fue también
de fundamental importancia .La tecnología de los circuitos de estado sólido
evolucionó en la década de 1950. El empleo del silicio,
de bajo costo y con métodos de producción masiva, hicieron del transistor el
componente más usado para el diseño de circuitos electrónicos. Por lo tanto el
diseño de la computadora digital tuvo un gran avance con el reemplazo del tubo
al vacío por el transistor, a finales de la década de 1950.
Diferencia entre los Procesadores INTEL
y AMD
INTEL: sus dos procesadores son matemáticos,
por lo cual para navegar o trabajar con el PC es más rápido: También es de mucha
mejor calidad.
AMD: tiene varias versiones o series distintas,
tiene un procesador matemático y uno gráfico, por lo cual es mejor para jugar,
programas de diseño gráfico (arquitectos, etc.) me mucho más eficiente con este
tipo de "tratamiento". No es la misma calidad que Intel, pero es muy
difícil que te vaya a fallar.
Una
cuestión muy importante para considerar el rendimiento de los AMD es que no son
compatibles con los chipset de INTEL. Esto hizo que al principio dieran muchos
problemas (sobre todo los K5) tanto de rendimiento como de fiabilidad,
dependiendo sobre todo de la calidad de la placa base utilizada. No obstante a
medida que fabricantes de chipset como VIA y SiS fueron desarrollando chips
para estos sistemas fue aumentando tanto su rendimiento final como su
fiabilidad. De hecho, VIA se ha convertido en el principal suministrador de
chipset, tanto para placas basadas en AMD como en placas basadas en INTEL
(después, en este caso, de la propia INTEL).
TARJETA DE SONIDO
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve
para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio
de puertos de audio, así como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad ó RaceWheel. La tarjeta de audio se inserta
dentro de las ranuras de expansión
ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende
fallas. Todas las tarjetas de sonido integran
varios puertos para conectar los dispositivos
externos tales como bocinas, micrófonos, teclados musicales,etc.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN
Todo, probablemente, comenzó con la aparición en el mercado de una tarjeta ya casi
olvidada, con nombre en latín, nada menos: AdLib. Esta tarjeta disponía de síntesis FM, es decir: síntesis por modulación de frecuencias, una tecnología inventada por el MIT en los años 60.
Con esa capacidad, sólo se podía reproducir música desde secuenciadores MIDI, o reproducir la música y efectos de los juegos.
Tras la aparición de la tarjeta AdLib, vino la tarjeta Sound Blaster de la casa Creative Labs, totalmente compatible con la anterior, pero que además de la síntesis FM, incorporaba la posibilidad de grabar y reproducir audio digital. Esto permitía a los programadores de juegos usar sonidos reales como efectos especiales de sus juegos. Esta espectacularidad está subrayada por su pomposo nombre . Creative se hizo con el mercado, consiguiendo desde entonces ser el estándar de hecho: todas las tarjetas que se precien deben ser compatibles con la Sound Blaster, ya que todos los fabricantes de juegos y otro software programan para este sistema. La Sound Blaster Pro ya funcionaba en estéreo.
FUNCIÓN:
como su nombre lo dice tarjeta de sonido o audio tiene como función ,convertir las señales eléctricas en ondas vibratorias conocidas como sonido así escuchas tus canciones
ORIGEN DE LA TARJETA DE VÍDEO:
En la actualidad es imposible pensar en un computador sin tarjeta de vídeo pero a principios de los 60’ los ordenadores se comunicaban visualmente mediante la emisión de mensajes, a través de primitivas impresoras de línea. A fines de esta década las impresoras comenzaron a ser sustituidas por monitores, con esto se dio una imagen electrónica al espacio de trabajo del usuario; a su vez este componente es el que más ha evolucionado a lo largo del tiempo.
La primera tarjeta gráfica fue desarrollada por IBM en 1981, conocida como MDA (Monochrome Display Adapter), trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla; contaba con una memoria RAM de vídeo de 4 Kb, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromáticos, de tonalidad normalmente verde y de ahí parte su denominación. Durante años esta tarjeta fue tomada como el estándar en tarjetas de vídeo monocromo.
FUNCIÓN :
La tarjeta de vídeo es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla de nuestro computador. Además de lo ya mencionado, esta tarjeta cumple otras funciones muy importantes en el sistema, e incluso puede afectar en la correcta visualización de juegos para PC.
ORIGEN DE LA BASE DE DATOS:
El término bases de datos fue escuchado por primera vez en un simposio celebrado en California en 1963.En una primera aproximación, se puede decir que una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.Los orígenes de las bases de datos se remontan a la Antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros. Además también se utilizaban para recoger información sobre las cosechas y censos. Sin embargo, su búsqueda era lenta y poco eficaz y no se contaba con la ayuda de máquinas que pudiesen reemplazar el trabajo manual.
EVOLUCIÓN :
Las bases de datos han evolucionado pasando de sistemas simples a gestores de estructuras de datos que ofrecen un muchas de posibilidades para el manejo de información
Década de 1960
Posteriormente en la época de los sesenta, las computadoras bajaron los precios para que las compañías privadas las pudiesen adquirir; dando paso a que se popularizara el uso de los discos, cosa que fue un adelanto muy efectivo en la época, debido a que a partir de este soporte se podía consultar la información directamente, sin tener que saber la ubicación exacta de los datos.
Década de 1970
Por lo que respecta a la década de los setenta, Edgar Frank Codd, científico informático ingles conocido por sus aportaciones a la teoría de bases de datos relacionales, definió el modelo relacional a la par que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales a través de su artículo “Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos”.
Década de 1980
Por su parte, a principios de los años ochenta comenzó el auge de la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas (compuesta por filas y columnas) pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y su nivel de programación era relativamente bajo.
Década de 1990
En la década de 1990 la investigación en bases de datos giró en torno a las bases de datos orientadas a objetos. Las cuales han tenido bastante éxito a la hora de gestionar datos complejos en los campos donde las bases de datos relacionales no han podido desarrollarse de forma eficiente. Así se desarrollaron herramientas como Excel y Access del paquete de Microsoft Office que marcan el inicio de las bases de datos orientadas a objetos.
FUNCIÓN:
PRINCIPALES MANEJADORES DE BASE DE DATOS :
1. - Microsoft SQL Server.
2. - Microsoft Access.
3. -My SQL.
4. -InterBase.
5. -Oracle.
6. -DB2.
7. -DBase.
8. -Paradox.
BIBLIOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario